RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Los largos días de trabajo por estas fechas en nuestro hospital de fauna tienen recompensa: liberamos un cuco y un milano negro

Una de nuestras voluntarias libera al milano negro.En esta época del año en la que el trabajo es muy intenso, dada la gran cantidad de animales que ingresan en nuestro hospital de fauna, y los días se alargan hasta bien entrada la noche, tanto a los voluntarios como a los trabajadores de GREFA los finales felices nos dan energía para afrontar la larga temporada de verano. La semana pasada hemos tenido ocasión de devolver a la libertad a dos de nuestros pacientes, un cuco y un milano negro.

Una veterinaria de GREFA sujeta al cuco instantes antes de su liberación.El cuco fue encontrado en un parking de Madrid capital donde estaba siendo atacado por unas urracas. Una vez ingresado en nuestro centro y tras la exploración veterinaria, pudimos observar que tenía un hematoma en el oído derecho, así como una fractura de escápula y una luxación de húmero en el ala izquierda.

Para solucionar sus lesiones, este ejemplar tuvo que permanecer vendado durante veinte días, hasta que comprobamos que la fractura estaba osificada y la luxación resuelta. Una vez retirado el vendaje y tras unos días de musculación comprobamos que volaba perfectamente en la instalación, por lo que decidimos realizar una prueba de vuelo que resultó satisfactoria. Esa misma tarde procedimos a su liberación en un lugar idóneo.

Por otro lado, hace pocos días nos ingresó un milano negro procedente de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que suponemos había sufrido un traumatismo leve que le impedía levantar el vuelo. En el chequeo veterinario no se evidenciaron lesiones y se pudo comprobar que tenía placa incubatriz, por lo que se trataba de un ejemplar que en este momento estaba en plena cría. Por este motivo, y teniendo en cuenta que no presentaba ninguna lesión, se decidió su liberación inmediata para que pudiera regresar a su territorio de cría.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Los largos días de trabajo por estas fechas en nuestro hospital de fauna tienen recompensa: liberamos un cuco y un milano negro