RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestros amigos de FAPAS se llevan el prestigioso Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España

Imagen de oso pardo cantábrico obtenida mediante foto-trampeo por FAPAS.

Desde su creación a principios de los ochenta FAPAS ha sido una de las organizaciones que han marcado el devenir de la lucha por la conservación de las especies y sus hábitats en España. Para GREFA siempre ha sido además una asociación con la que nos hemos sentido hermanados, a través de décadas en la que hemos compartido éxitos y alegrías, pero también no pocas desdichas y preocupaciones, en relación con la defensa de nuestras especies y hábitats.

Por eso queremos felicitar muy especialmente a nuestros amigos de FAPAS por la reciente concesión del Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España, el más prestigioso galardón de sus características concedido en nuestro país y uno de los más importantes del mundo.

Tal y como se reconoce en el argumentario de la Fundación BBVA al conceder este premio, a lo largo de casi cuatro décadas FAPAS se ha convertido en una de las agrupaciones más activas en la conservación de las especies representativas de los ecosistemas cantábricos, algunas de ellas gravemente amenazadas, como el oso pardo y el urogallo. Los técnicos de FAPAS fueron además de los primeros en alertar de la desaparición de las abejas en la Cordillera Cantábrica, un fenómeno con graves consecuencias para la biodiversidad y la economía rural y hoy reconocido a escala global.

FAPAS y GREFA nacieron más o menos por las mismas fechas, las dos organizaciones han sido testigos y protagonistas de importantes páginas de la historia de la conservación de la naturaleza en España y, no por casualidad, ambas han sido galardonadas con este premio, nosotros en 2016 y nuestros amigos en 2019. El hecho de haber compartido camino y haber llegado hasta hoy con nuestras trayectorias de décadas de trabajo es un buen ejemplo de por qué la sociedad civil organizada ha sido y es una gran apuesta en defensa de la biodiversidad.

Imagen de lobo ibérico obtenida mediante foto-trampeo por FAPAS.

El Instituto Jane Goodall y Joaquín Gutiérrez Acha, también premiados

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a los otros dos premiados en la XIV Edición de los Premios a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA: el Instituto Jane Goodall, por su enorme contribución a una mejor protección de los chimpancés y en general a difundir los más excelsos valores medioambientales por todo el planeta, y el cineasta Joaquín Gutiérrez Acha por sus impresionantes documentales de naturaleza, como "Guadalquivir" o "Cantábrico", que tanta fascinación han ejercido entre quienes hemos tenido el privilegio de verlos.

Nota de Prensa de la Fundación BBVA sobre la XIV Edición de los Premios a la Conservación de la Biodiversidad
https://www.biophilia-fbbva.es/noticias/la-fundacion-bbva-premia-a-fapas-por-proteger-los-ecosistemas-cantabricos-al-instituto-jane-goodall-por-la-conservacion-de-los-chimpances-y-a-gutierrez-acha-por-la-calidad-y-belleza-de-sus-documental/

Crónica y vídeo de la Fundación BBVA sobre la concesión al FAPAS del Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España
https://www.biophilia-fbbva.es/noticias/fapas-premio-fundacion-bbva-a-la-conservacion-de-la-biodiversidad-en-espana/

Monchu y Alfonso, miembros de FAPAS, recogen muestras de un excremento de oso.

Marcando un colmenar para un proyecto del FAPAS destinado a fomentar la polinización natural.

Fapas

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Nuestros amigos de FAPAS se llevan el prestigioso Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en España