El Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia es todo un centro de referencia en cuanto a sanidad animal, entre otras materias, y su comisario es desde hace dos meses nuestro amigo Toti Seminara, que durante años dirigió el Parque Natural de Nebrodi, en Sicilia. Recordaréis que en este espacio protegido hemos llevado a cabo la reintroduccion con éxito del buitre leonado, lo que ha permitido que se consolide una población de la especie de la cual os hablamos hace poco tiempo en nuestra web (http://goo.gl/hyHw3V), coincidiendo con una visita a Sicilia de un miembro de GREFA.

Junto a Toti visitaron todas nuestras instalaciones, especialmente los laboratorios y demás dependencias clínicas, el director sanitario del Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia y otra colega veterinaria que dirige varios proyectos. La comitiva italiana mostró especial interés por determinadas líneas de nuestro trabajo, como las desarrolladas por nuestro equipo de necropsias.

Entre los temas que más hablamos, destacamos el deseable intercambio de información relacionada con el control de enfermedades infecciosas y parásitos, como las tricomonas, en las águilas de Bonelli o perdiceras, para lo cual nuestros compañeros italianos se han comprometido a enviar un primer borrador de acuerdo que se pueda firmar lo antes posible.