RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Desde Palermo a Madrid, una visita de lo más enriquecedora

Toti Seminara, tercero por la derecha, junto con otros compañeros del Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia, de GREFA y de nuestro Equipo de Necropsias, durante su reciente visita. Recientemente hemos recibimos la grata visita de nuestros amigos del Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia, con sede en Palermo (Italia). El objetivo era intercambiar experiencias entre este centro público bajo la supervisión del Gobierno italiano, y GREFA, principalmente en el campo de la veterinaria aplicada a la fauna silvestre.

El Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia es todo un centro de referencia en cuanto a sanidad animal, entre otras materias, y su comisario es desde hace dos meses nuestro amigo Toti Seminara, que durante años dirigió el Parque Natural de Nebrodi, en Sicilia. Recordaréis que en este espacio protegido hemos llevado a cabo la reintroduccion con éxito del buitre leonado, lo que ha permitido que se consolide una población de la especie de la cual os hablamos hace poco tiempo en nuestra web (http://goo.gl/hyHw3V), coincidiendo con una visita a Sicilia de un miembro de GREFA.

Junto a Toti visitaron todas nuestras instalaciones, especialmente los laboratorios y demás dependencias clínicas, el director sanitario del Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Sicilia y otra colega veterinaria que dirige varios proyectos. La comitiva italiana mostró especial interés por determinadas líneas de nuestro trabajo, como las desarrolladas por nuestro equipo de necropsias.

Entre los temas que más hablamos, destacamos el deseable intercambio de información relacionada con el control de enfermedades infecciosas y parásitos, como las tricomonas, en las águilas de Bonelli o perdiceras, para lo cual nuestros compañeros italianos se han comprometido a enviar un primer borrador de acuerdo que se pueda firmar lo antes posible.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Desde Palermo a Madrid, una visita de lo más enriquecedora