RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Premio para nuestros colaboradores de Suerte Ampanera

Reciente firma del contrato de custodia del territorio entre GREFA y Suerte Ampanera.El galápago europeo es el reptil más amenazado de la Comunidad de Madrid y la progresiva pérdida de hábitats favorables en este territorio hace que en muchos casos la especie vaya quedando relegada a charcas presentes en fincas privadas, mayoritariamente de uso ganadero.

Debido a este hecho, desde el año 2015 hemos apostado por la custodia del territorio como estrategia conservacionista, con el objetivo de establecer un marco de colaboración con distintas fincas privadas para la conservación de esta especie y su hábitat. GREFA actúa ya como entidad de custodia para un total de cuatro fincas presentes en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo cual supone más de trescientas hectáreas.

Galápago europeo fotografiado en las inmediaciones de la finca de Suerte Ampanera, cerca de Colmenar Viejo (Madrid).

En esta ocasión queremos hablaros de una de estas colaboraciones, la que tenemos con Suerte Ampanera, un referente en el sector de la ganadería ecológica, tras más de 17 años de dedicación a la cuidadosa elaboración de distintos tipos de leches fermentadas, yogures y quesos, principalmente de cabra. La cabaña caprina se encuentra en el entorno de Colmenar Viejo (Madrid), zona en la cual GREFA está trabajando activamente por la recuperación del galápago europeo.

Aprovechamos la oportunidad para dar nuestra más sincera enhorabuena a Suerte Ampanera por su reciente segundo premio en la categoría de quesos ecológicos GourmetQuesos 2016, galardón que se suma a otros conseguidos anteriormente, como es el de  “Mejor Queso de España 2011”.

Imagen sobre del segundo premio GourmetQuesos 2016, en la categoría de quesos ecológicos, obtenido por Suerte Ampanera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Premio para nuestros colaboradores de Suerte Ampanera