RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

La empresa John Deere nos apoya con el voluntariado ambiental

Uno de los pollos de cernícalo vulgar introducido en "hacking" en la jornada con Jonn Deere.El pasado 15 de junio, en el marco de nuestras actividades con empresas, realizamos una jornada de voluntariado ambiental con John Deere. Para ello nos fuimos a la finca de ganadería ecológica Suerte Ampanera, en Colmenar Viejo (Madrid). Sus propietarios, además de realizar unos excelentes quesos de cabra ecológicos, tienen como prioridad la sostenibilidad del objeto de la finca con el entorno donde se encuentra ubicada. Toda una enriquecedora actividad a tres bandas entre una gran empresa, unos productores ecológicos y una ONG como es GREFA.

La jornada, que transcurrió en un estupendo ambiente de trabajo y diversión, tuvo como objetivo entre otros la protección de una charca para evitar el pisoteo del ganado y por tanto proteger la biodiversidad que habita en ella. También hubo tiempo para abordar la construcción de cajas nido para cernícalos y lechuzas o la liberación mediante la técnica "hacking" de tres pollos de cernícalo vulgar. Como "plato fuerte" de la jornada se liberaron ocho galápagos europeos criados en cautividad por GREFA, que no lo olvidemos, es una especie en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid.

Tras la comida campestre, los más jóvenes pudieron disfrutar del avistamiento de aves dentro de la finca, de la mano de sus propietarios, y además les dejamos deberes para casa: les invitamos a explorar la problemática del aguilucho cenizo con nuestros cuadernillos educativos. Una especie con un importante grado de amenaza y que bien podría marcar los nuevos caminos de colaboración de GREFA con el gigante de maquinaria agrícola John Deere.

Trabajadores y familias de John Deere, en la finca Suerte Ampanera (Colmenar Viejo, Madrid).

Fernando Blanca, de GREFA, muestra un galápago europeo instantes antes de su liberación en una charca de la finca Suerte Ampanera.

Momento de la liberación de un galápago europeo en una charca de la finca Suerte Ampanera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental La empresa John Deere nos apoya con el voluntariado ambiental