RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Voluntariado corporativo en GREFA con la empresa Mary Kay

Foto de grupo de los empleados de Mary Kay durante su visita del pasado 21 de junio a nuestro hospital de fauna.

Nuestro programa GREFA + EMPRESAS continua recabando el apoyo de empresas que ven en nuestra organización una oportunidad para desarrollar sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC). El pasado 21 de junio la empresa Mary Kay desarrolló una actividad de voluntariado corporativo en el que casi ochenta empleados realizaron diferentes trabajos y actividades en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Algunos de los empleados de Mary Kay construyeron cajas nido de lechuza, cernícalo y mochuelo para colaborar en el proyecto de control biológico del topillo campesino que GREFA lleva desarrollando en Castilla y León desde hace una década. Sin duda estas cajas nido en breve tendrán su destino en tierras agrícolas castellanas para que puedan reproducirse estas especies que depredan selectivamente sobre los topillos.

Varios trabajadores de Mary Kay construyen cajas nidos para rapaces depredadoras de topillos.

Otro grupo de Mary Kay participó en la limpieza de las instalaciones educativas destinadas a las grandes águilas ibéricas: águila real, águila imperial, águila de Bonelli, águila culebrera y milanos reales. Esta actividad se enmarca dentro de los protocolos de manejo, control sanitario y limpieza que se llevan a cabo con los animales y las instalaciones del centro de educación ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA.

> Fernando Garcés, secretario general de GREFA, muestra a varios empleados de Mary Kay una de las águilas imperiales irrecuperables de nuestro centro "Naturaleza Viva".

Las comadrejas también tuvieron un equipo de voluntarios de la empresa Mary Kay para proceder a la limpieza y mejora de las instalaciones donde ejemplares de este pequeño mustélido están alojados para conseguir su reproducción. Una ayuda necesaria y bienvenida para mejorar la ambientación de estos recintos y favorecer la monitorización de la especie que se lleva a cabo mediante las cámaras recién instaladas. Teníamos también un problema con la charca de las cigüeñas de nuestro centro, que perdía agua y dejaba a estas singulares zancudas sin el preciado elemento que tanto les gusta para refrescarse durante el estío. Un grupo de voluntarios corporativos destinó su tiempo de la jornada a impermeabilizar la charca y solucionar un problema que nos traía de cabeza desde hace varias semanas.

Otro grupo destinó su trabajo a dotar a la nursería de GREFA de un espacio para acoger a los pollos de vencejo que por estas fechas ingresan en grandes cantidades en nuestro centro y poder mejorar las condiciones de su mantenimiento y manutención. Cada año durante nuestra campaña de pollos y crías "huérfanos" hay un momento crítico en el cual decenas y decenas de vencejos ingresan en el hospital de fauna de GREFA y la capacidad de espacio de nuestra nursería se ve desbordada. Por eso la colaboración de los voluntarios de Mary Kay en este ámbito ha sido de gran ayuda.

Mientras la mitad del grupo realizaba estos trabajos otro grupo acompañado por los educadores de GREFA visitaba el centro "Naturaleza Viva" y otras dependencias de nuestro centro para darles a conocer los trabajos que realizamos para la conservación de la biodiversidad. Estos trabajos son realmente efectivos para la gestión del Hospital de Fauna y el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de GREFA. Queremos agradecer a la empresa Mary Kay que haya contado con nosotros para la actividad corporativa de su empresa y dar las gracias a los empleados que han participado en las actividades.

Algunos de los trabajadores de Mary Kay posan junto a Fernando Garcés, secretario general de GREFA, que sostiene un águila culebrera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental Voluntariado corporativo en GREFA con la empresa Mary Kay