RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestros voluntarios tienen la oportunidad de liberar animales

Cinco voluntarios de GREFA liberan a la vez varios autillos rehabilitados.

El pasado 21 de agosto, varios de nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de participar activamente en la liberación de ejemplares recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Es un reconocimiento a esa gran cantidad de personas que nos ayudan desinteresadamente en nuestros departamentos y proyectos, lo que nos permite mejorar nuestra atención a lo animales silvestres.

Desde hace años, en GREFA venimos trabajando en la captación de voluntarios que apoyen nuestra labor de recuperación de animales salvajes, principalmente en los meses de más trabajo, como es la primavera y el verano, coincidiendo con la etapa reproductora de muchas especies. Gracias a los voluntarios podemos aspirar a rehabilitar miles de ejemplares al año, consiguiendo devolverles a la naturaleza y que vuelvan a formar parte de nuestro patrimonio natural.

Por citar tan solo algunas de las tareas que desempeñan nuestros voluntarios, ellos se ocupan de alimentar a las crías y pollos "huérfanos" que acogemos, atienden la siempre concurrida recepción de nuestro centro, ayudan a curar a los animales enfermos o heridos, limpian y adecuan las instalaciones, vigilan las cámaras para asegurarse de que todo va bien y así toda una cantidad ingente de trabajos que siempre están dispuestos a hacer por el mero hecho de ayudar. Merecen por eso el mejor de los homenajes y el más sincero agradecimiento del resto de trabajadores que formamos GREFA.

Es por esto que decidimos que nadie mejor que los voluntarios para llevar a cabo la reciente liberación de varios animales que han estado algún tiempo en nuestro hospital de fauna recuperándose. Varios autillos y cernícalos vulgares y un búho real fueron devueltos a la naturaleza por una representación de todos nuestros voluntarios, que de un modo u otro han hecho que tanto esfuerzo siempre merezca la pena. Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Para acceder a más información sobre el Programa de Voluntariado de GREFA y hacer tu solicitud, puedes informarte en esta página web:
https://www.grefa.org/socios-y-padrinos/voluntarios

Un búho real es puesto en libertad por uno de nuestros voluntarios.

Dos voluntarios de GREFA devuelven a la naturaleza a dos cernícalos vulgares.

Dos voluntarias de GREFA se disponen a liberar a un cernícalo vulgar.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental Nuestros voluntarios tienen la oportunidad de liberar animales