RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Hacemos balance de las empresas que en lo que va de otoño han acudido a GREFA para sus actividades de voluntariado corporativo

Empleados de Lilly montan cajas nido durante su jornada de voluntariado con nosotros.

En lo que llevamos de otoño tres empresas (Lilly, Axa y BlaBlaCar) han recurrido a GREFA para poner en práctica diferentes modelos de colaboración a través del voluntariado corporativo. Pero en todos los casos su contribución ha sido siempre de gran utilidad, ya que nos han ayudado a dar un impulso a nuestro trabajo en las instalaciones y proyectos de GREFA.

Al igual que ya hizo en 2018 [http://bit.ly/2NAqreA], la empresa Lilly acudió el pasado 26 de septiembre para construir caja-nido para comadrejas. Este pequeño mustélido está siendo criado en cautividad en nuestro centro de recuperación y hospital de fauna para potenciar el control biológico de roedores a través de sus depredadores naturales [http://bit.ly/2NyVG9F].

Este gran grupo de voluntarios también nos ayudó a instalar unos nuevos soportes para carteles divulgativos. Su contenido va a cumplir la importante misión de mostrar las áreas de trabajo menos visibles de nuestras instalaciones, así como de posibilitar un espacio de juego interactivo para comprender mejor la labor de los veterinarios y rehabilitadores de fauna que trabajan en GREFA.

Un par de días más tarde, el 28 de septiembre, los trabajadores de AXA de Todo Corazón vinieron acompañados de sus familias. En nuestra web publicamos la crónica de cómo ese día construyeron unos muretes y cúmulos de roca con la función demostrativa de su importancia para incrementar la biodiversidad en campos, jardines o parques [http://bit.ly/2PBZz0m]. Sus huecos ofrecen refugio y ámbitos de reproducción de numerosas especies: reptiles, pequeños mamíferos e incluso aves.

El duro trabajo de mover piedra fue sustituido para los acompañantes más jóvenes por talleres de huellas de arcilla y juegos de identificación de aves.

Por último el 16 de octubre acudió a la sede de GREFA la empresa BlaBlaCar, que se encargó de hacer unas plantaciones en nuestro recinto y de la limpieza de una de las instalaciones de las que dispones para rapaces nocturnas: la de lechuza común. Para poder desinfectar y trabajar adecuadamente sin molestias para los animales, las lechuzas tuvieron que traspasarse a otra instalación.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Integrantes de Axa de Todo Corazón colaboran en la construcción de un murete de piedra seca para refugio de fauna.

Empleados de BlaBlaCar, con dos de las lechuzas de nuestro centro, tras una jornada de trabajo de llimpieza en el lechuzar de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental Hacemos balance de las empresas que en lo que va de otoño han acudido a GREFA para sus actividades de voluntariado corporativo