RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

2-5 de diciembre: voluntariado ambiental en Villafruela, Burgos

Varios voluntarios ayudan a GREFA a construir una charca para anfibios en Maderuelo (Segovia).Desde 2016 GREFA lleva trabajando para favorecer la biodiversidad en un municipio burgalés de la comarca del Arlanza llamado Villafruela. Aquí hemos actuado con un ambicioso proyecto de restauración integral de un ecosistema agrario intensificado, ejecutando actuaciones directas en beneficio de la fauna y la flora locales con la participación y apoyo de numerosas entidades y voluntarios. En esta ocasión, gracias al Programa de Voluntariado Ambiental 2019 de la Obra Social La Caixa-Fundación Caja Burgos, volvemos a convocar un nuevo voluntariado para ejecutar diferentes trabajos en este municipio.

A continuación os facilitamos la información técnica de la actividad:

  • - Fechas: Comienza el lunes 2 de diciembre a media mañana / Termina el jueves 5 de diciembre a medio día.
  • - Lugar: Trabajo en el campo, en Villafruela (Burgos).
  • - Alojamiento: Por cortesía del Ayuntamiento de Villafruela nos alojaremos en una casa rural en Royuela de Río Franco (Burgos), muy cerquita de Villafruela.
  • - Manutención: Los gastos de comidas corren a cuenta de GREFA, salvo para la hora de comer del lunes 2 de diciembre, en la que se ruega a los voluntarios llevar un bocadillo.
  • - Objetivos sobre la fauna: Mejora del hábitat de anfibios, aves insectívoras, murciélagos y reptiles.
  • - Trabajos: Revestimiento de piedra de un pilón-abrevadero, plantación de árboles, instalación de vallado perimetral a una charca, colocación de cajas nido en el arbolado y movimiento de rocas para cerramiento de parcela.
  • - Observaciones: No se requiere formación ambiental, es necesaria mayoría de edad y habrá trabajo físico en el campo. Hay que llevar ropa de trabajo, botas katiuskas y de montaña, abrigo chubasquero, ropa de recambio por si llueve y ropa cómoda para descansar en casa. Si  dispones de guantes de trabajo, tráeles contigo (en caso contrario te proporcionaremos unos). Hay posibilidades de avistamiento de fauna esteparia durante los trabajos de campo.
  • - Desplazamiento al lugar de voluntariado: Los gastos de desplazamiento desde los domicilios de los voluntarios al lugar de voluntariado no están cubiertos. No obstante GREFA contará con dos vehículos que podrán recoger a aquellos participantes que se encuentren de camino. Si vienes en autobús, la estación más cercana donde te iríamos a recoger está en Lerma (Burgos). Si vienes en vehículo propio indícanos si no te importa que te pongamos en contacto con otros voluntarios para que podáis compartir gastos y reducir emisiones.

Varios voluntarios ayudan a GREFA a construir una charca para anfibios en Maderuelo (Segovia).

¿Cómo contactar?

Agradecemos el apoyo del programa de Voluntariado Ambiental de la Obra Social La Caixa-Fundación Caja Burgos para celebrar esta actividad y por adelantado a todos los voluntarios que quieran participar. También agradecemos la implicación del Ayuntamiento de Villafruela en la actividad.

Quienes estéis interesados podéis contactar con Carlos Cuéllar, coordinador de la actividad, en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Por favor, detallad en un e-mail nombre, apellidos, DNI, procedencia, fecha de nacimiento y un par de líneas que describan tu motivación para participar en este voluntariado. Si eres de Villafruela, basta con que contactes vía WhatsApp con Carlos o que directamente te pases por Frades durante esos días y nos eches una mano.

Foto de grupo de varios voluntarios tras la colocación de una caja nido para pequeñas rapaces depredadoras de topillos en Castilla y León.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental 2-5 de diciembre: voluntariado ambiental en Villafruela, Burgos