RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

12 de diciembre: ¡Voluntariado de GREFA en Villanueva del Rebollar!

Voluntarios de GREFA durante una jornada de trabajo en Tierra de Campos en una convocatoria anterior.

¿Quieres colaborar en la conservación de la biodiversidad? El próximo sábado 12 de diciembre puedes participar en el proyecto de mejoras ambientales “Redescubriendo la Fuente del Canto” en Villanueva del Rebollar (Palencia), muy cerca de Paredes de Nava, en plena comarca de Tierra de Campos. La actividad principal será una repoblación con planta autóctona para crear hábitat para la fauna.

Esta actividad, organizada por GREFA y el Ayuntamiento de Villanueva del Rebollar, se realiza gracias al apoyo del Programa de Voluntariado Ambiental de la Fundación Caja Burgos - Obra Social La Caixa.

FECHA Y DURACIÓN: La mañana del sábado 12 de diciembre, aproximadamente de 10:00 a 14:00 horas.

LUGAR DE ENCUENTRO: Quedaremos en la plaza del pueblo, en la calle Olma, junto al parque infantil.

LUGAR DE TRABAJO: En la Fuente del Canto, cuyo acceso está en la carretera PP-9612 a 2,6 kilómetros del pueblo.

¿QUÉ VAMOS A HACER?: Vamos a repoblar las inmediaciones de la Fuente del Canto con árboles y arbustos autóctonos que aporten refugio y alimento a la fauna circundante en el futuro. También vamos a acondicionar un área de encharcamiento natural de escorrentía frente a la fuente, creando un espacio más profundo y forrado de piedras que ayude a mantener el agua por más tiempo.

TRANSPORTE: GREFA no puede hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de los voluntarios a Villanueva del Rebollar, por lo que tendrás que utilizar tu propio vehículo para llegar. Indícanos si no te importa que te pongamos en contacto con otros voluntarios para que podáis compartir gastos y reducir emisiones. Contacta a través del e-mail abajo indicado si eres de Palencia capital, pues puede haber algunas plazas libres en vehículo.

¿QUÉ NECESITAS?: Ropa cómoda y de abrigo que se pueda ensuciar, botas de agua o de montaña y mascarilla. Nosotros te proporcionaremos guantes de trabajo. Se incluye el almuerzo para todos los participantes

PARA INSCRIBIRTE O INFORMARTE: Sólo tienes que enviar un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Voluntariado ambiental 12 de diciembre: ¡Voluntariado de GREFA en Villanueva del Rebollar!