RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, visitó GREFA

De izquierda a derecha, Ismael Aznar, director de Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Miguel Aymerich, subdirector general de Biodiversidad y Medio Natural, Ignacio Otero, rehabilitador de fauna de GREFA, Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Fernando Garcés, secretario general de GREFA, Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente (con un azor en las manos a punto de ser liberado), y Ernesto Álvarez, presidente de GREFA.

Es fundamental para GREFA que nuestro Hospital de Fauna Salvaje y nuestro trabajo en favor de la biodiversidad sean conocidos tanto por la opinión pública como por los estamentos responsables de la gestión ambiental. Por este motivo os damos a conocer con especial agrado la visita realizada el pasado 1 de marzo por una comitiva del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), encabezada por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

Además del secretario de Estado, la representación del Miteco estaba formada por Ismael Aznar, director de Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, y Miguel Aymerich, subdirector general de Biodiversidad y Medio Natural. Agredecemos las gestiones y la participación del abogado ambientalista, Eduardo Gil, asesor jurídico de GREFA.

Hugo Morán y el resto de asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de nuestro centro en Majadahonda (Madrid) y conocer la labor que desarrollamos desde nuestros diferentes departamentos y proyectos, a través de los responsables de cada uno de ellos. La visita concluyó con la suelta de manos de Hugo Morán de un azor que había sido rehabilitado en nuestro hospital de fauna, como podéis comprobar en este vídeo:

A continuación os ofrecemos una selección fotográfica de la visita, no sin antes agradecer al secretario de Estado de Medio Ambiente y al Miteco su interés por la labor de GREFA y en general por la conservación de las especies silvestres y sus hábitats.

La delegación del Miteco observa a una corneja en el recinto de córvidos de nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza Viva".

Fernando Garcés, secretario general de GREFA, muestra a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, unos tubos diseñados como recurso educativo para mostrar larvas de insectos durante su ciclo vital.

La delegación del Miteco visita el primillar de GREFA, donde viven varias parejas de cernícalo primilla en una instalación que recrea una colonia de la especie.

La comitiva del Miteco conoce el proyecto de control biológico del topillo junto a una caja nido como las que se colocan en zonas de cultivo de Castilla y León para favorecer la nidificación de rapaces depredadoras de este roedor.

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, escucha a Fernando González, veterinario jefe del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en nuestro laboratorio.

La representación del Miteco observa a dos veterinarias de GREFA con un alimoche joven en una de las enfermerías de nuestro hospital de fauna.

Víctor García Matarranz, técnico especialista del Miteco en marcaje de fauna, explica cómo se coloca un emisor GPS a un águila de Bonelli.

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, con un azor en las manos a punto de ser liberado, acompañado de personal de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, visitó GREFA