Ahora, gracias a la instalación de cámaras podremos conocer con todo detalle cómo se las apañan estas aves para sacar adelante a sus pollos en la actual temporada reproductora. Gracias a ello os podemos contar (y vosotros mismos podréis comprobar en Youtube) que a finales de febrero la pareja de cernícalos vulgares que ocupa actualmente este hacking apareció por el nido y pronto iniciaron las labores de cría.
En esta primera etapa el macho colma de regalos (en forma de pequeñas presas) a la hembra: se trata de convencerla de que será un buen padre y que cazará lo que sea necesario para alimentar a la propia consorte y a los pollos que vengan. Tanto es así que el macho no ha parado estos días de llevar al nido sus capturas, sobre todo micromamíferos como topillos, ratones y musarañas, también alguna lagartija o pequeña ave de vez en cuando.
No es de extrañar que la hembra le haya aceptado encantada y se haya creado el vinculo entre ambos progenitores, lo que ha conducido a las cópulas y finalmente a la puesta, por lo que por estas fechas esta afanosa pareja se encuentra en plena incubación.
Si no estáis aún suscritos a este canal de Youtube y os interesa cómo evoluciona la puesta de esta pareja de cernícalos vulgares, ya estáis tardando:
https://www.youtube.com/channel/UC7DmlYm6nGupuMWTiCr4ATg