RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Los cuidados veterinarios para los más pequeños: así tratamos a una cría de erizo que ha ingresado en nuestro hospital de fauna

El pequeño erizo con la oreja caída antes de que suturásemos la herida de su nuca.Por estas fechas ¡no dejan de llegarnos pequeños animales huérfanos! Aunque muchos de ellos se encuentran en perfectas condiciones y sólo necesitan comida y calor, muchos otros tienen alguna patología que requiere de los cuidados de nuestros veterinarios. Este es el caso de un pequeño erizo rescatado por un particular en Villanueva de la Cañada (Madrid), al que nuestro equipo veterinario tuvo que brindar especiales cuidados.

Lo más frecuente es que los pequeños se presenten deshidratados e hipotérmicos, por haber pasado unas horas sin sus padres. No obstante, en otras ocasiones tienen lesiones traumáticas asociadas a caídas del nido o producidas por algún animal (perro, gato o urracas generalmente) que les encuentra antes que su benefactor, el cual acude a nosotros para que pueda recibir atención veterinaria.

La cría de erizo de la que hoy os queremos hablar, además de estar muy parasitada por pulgas y garrapatas, presentaba una lesión en la nuca de origen desconocido. A pesar de ser muy pequeño, el erizo tuvo que ser anestesiado en nuestra enfermería para valorar la herida, debido a que el mecanismo de defensa de estos animales se presenta desde temprana edad, haciéndose “bola” sobre sí mismo mientras intentábamos examinar la gravedad de la lesión. La herida, aunque profunda, pudo ser suturada tras limpiarla en profundidad.

En estos momentos el departamento de Animales Huérfanos de GREFA y la enfermería de nuestro hospital de fauna trabajan juntos para conseguir que este animal pueda ser devuelto a la libertad cuando sea lo suficientemente adulto como para sobrevivir por sí mismo.

La cría de erizo es anestesiada para poder realizar las curas correctamente.

Una de las veterinarias de GREFA realiza curas del pequeño erizo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Huérfanos Los cuidados veterinarios para los más pequeños: así tratamos a una cría de erizo que ha ingresado en nuestro hospital de fauna