RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El CIVillalar no para: apoyo de Ecoembes y nuevos talleres

Varios niños participan en un taller del CIVillalar.Hace algunos meses iniciamos una nueva aventura educativa con el CIVillalar, el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Un equipamiento y un programa educativo que acerca a los escolares de Castilla y León a uno de sus entornos naturales y rurales más característicos, el agroecosistema de la estepa cerealista. Os contamos ahora más novedades del proyecto: la colaboración con Ecoembes y los talleres en horario de tarde.

Ecoembes y GREFA llevamos varios años colaborando en el contexto de nuestro programa educativo. Recientemente hemos ampliado esta colaboración al centro de interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid), conocido como CIVillalar [http://bit.ly/2pHvz8K], con el fin de llevar también al medio rural la importancia del reciclaje de envases y la economía circular [http://bit.ly/2MbHG5Z]. Y qué mejor forma de hacerlo que con talleres educativos, como el que realizamos con los escolares que visitaron el CIVillalar la semana pasada. Un taller en el que después de aprender la importancia de la diversidad agraria, sembramos un montón de semillas de cultivos tradicionales en unas macetas con autoriego que construimos con botellas de plástico usadas.

Ahora sólo falta ver crecer lo sembrado...

Más novedades

Además de las visitas con grupos de escolares de toda Castilla y León al CIvillalar, hemos empezado con los talleres en horario de tarde. Este fue el caso del taller de construcción de cajas nido, que realizamos con los chavales de los colegios de Almaraz de Duero y Riofrío de Aliste, ambos de la provincia de Zamora. Son niños y niñas de entornos rurales que sufren la falta de los servicios e infraestructuras de los grandes núcleos urbanos, pero que sorprenden con su madurez y nivel educativo, en buena medida gracias al esfuerzo de sus profesores.

Gracias a las cajas nido construidas y decoradas por estos escolares, en sus colegios podrán observar como aves insectívoras de diferentes especies sacan adelante a sus polluelos, alojados en sus nuevos nidales.

Más información sobre Civillalar, en https://civillalar.grefa.org/

Carteles en el CIVillalar para concienciar sobre el impacto de los plásticos en la fauna, en una campaña apoyada por Ecoembes.

Réplicas de aves de la estepa cerealista, en el CIVillalar.

Cajas nido con las que han trabajado los niños en los nuevos talleres de horario de tarde en el CIVillalar.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home