Un momento de la reunión del GEMAS en las instalaciones de GREFA.Un momento de la reunión del GEMAS en las instalaciones de GREFA.Recordaréis que hace pocos días os informábamos de la puesta en marcha del Grupo de Estudio de la Medicina y Conservación de Animales Silvestres (GEMAS), que nace de la colaboración entre varias entidades, entre ellas GREFA, que comparten la preocupación por el estado sanitario de la fauna ibérica:

http://grefa.org/49-mas-noticias/colaboraciones/1956-gemas-el-nacimiento-de-un-gran-proyecto

Pues bien, el pasado jueves 17 de diciembre tuvo lugar una reunión del GEMAS en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid), a la que acudieron representantes de todas las instituciones participantes en el proyecto y en la que también tuvimos el placer de contar con la asistencia de Rubén Moreno-Opo, técnico de la Subdirección de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En la reunión hablamos de la importancia del trabajo del GEMAS de cara a evaluar y mejorar la sanidad animal y la conservación de la fauna silvestre, así como el papel de cada miembro. Nuestro objetivo era mostrar al Magrama el trabajo que venimos realizando en los últimos seis meses, para conseguir apoyo y reconocimiento oficial. Rubén Moreno-Opo, en representación del Magrama, reconoció que la iniciativa era de gran interés y podría suponer una herramienta muy útil para los propios fines del ministerio. Así pues, a la espera de una respuesta por parte de las instancias oficiales, continuaremos nuestro trabajo con motivación y energía renovadas.