Alumnos del Curso de Técnicos ayudan a curar a un ratonero común en la enfermería del hospital de fauna de GREFA.Alumnos del Curso de Técnicos ayudan a curar a un ratonero común en la enfermería del hospital de fauna de GREFA.

Las prácticas del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje de GREFA y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid continúan a buen ritmo. Ya os hemos contado algo días atrás [https://goo.gl/nN7QNn] y ahora seguimos con más detalles, que a buen seguro interesarán a más de uno.

En la foto que encabeza esta información, por ejemplo, vemos a los alumnos en la enfermería del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. En esta ocasión están realizando curas a un ejemplar de ratonero común. Durante las prácticas en la enfermería aprenden a realizar una exploración completa, la aplicación de primeros auxilios y revisión y a llevar a cabo los tratamientos necesarios a los animales que han ingresados en nuestro centro.

Otra de las prácticas de gran interés para nuestros alumnos es aquella en la que aprenden detalles sobre la cría en cautividad de especies de rapaces amenazadas. En esta práctica aprenden las condiciones para la incubación artificial de los huevos, así como la importancia del "candeling", que permite valorar el correcto desarrollo del embrión durante la incubación. Todo ello, sin olvidarnos del paso por el laboratorio de los alumnos, donde han aprendido las principales técnicas de hematología y coprología para la detección de alteraciones o agentes patógenos en la sangre o heces en la fauna silvestre.

Dos alumnas examinan un huevo del centro de cría de especies amenazadas de GREFA.Dos alumnas examinan un huevo del centro de cría de especies amenazadas de GREFA. Un momento de las prácticas del Curso de Técnicos en el laboratorio del hospital de fauna de GREFA.Un momento de las prácticas del Curso de Técnicos en el laboratorio del hospital de fauna de GREFA.

Como siempre, agradecemos a La Bouvet (http://www.labouvet.com/) su colaboración para la realización del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”.

UCM La Bouvet