Unos padrinos liberan dos palomas torcaces.Unos padrinos liberan dos palomas torcaces.Nada menos que 3.554 animales "huérfanos" de diferentes especies ingresaron en la temporada de cría de 2019 en la nursería del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Gracias a los casi treinta padrinos que han colaborado en esta campaña hemos podido sacar adelante y liberar al mayor número posible de estos pequeños, los últimos de los cuales han sido recientemente devueltos a la naturaleza.

Como en años anteriores, después de la vorágine de primavera y verano, la campaña de animales "huérfanos” ha llegado a su fin, por lo que hemos liberado los últimos ejemplares ya recuperados que ingresaron en nuestra nursería.

Estas liberaciones, cómo no, las han llevado a cabo los propios padrinos de los animales que han recuperado la libertad. En lo que va de año han sido 28 padrinos los que han colaborado con su aportación durante la campaña de animales "huérfanos".

Son varios los motivos por los que los animales suelen ingresar en la nursería de GREFA, especializada en la atención a los animales "huérfanos". Pero en su mayoría son pollitos que se han caído del nido y que tienen que ser criados a mano por nuestro equipo de “huérfanos”. Para esta ardua tarea, esta temporada hemos contado con un grupo de 55 voluntarios, que se han desvivido en los cuidados y atenciones a estos "pequeños" desvalidos.

Además, nuestros coordinadores Marta, Iván e Isabel han organizado las labores diarias para poder llevar a cabo todas las tareas, con la finalidad de poder liberar el mayor número de animales posible. Como muestra, sirvan los datos de esta temporada: 3.554 ingresos, de los que casi un 60% ha podido ser liberado.

Las cinco especies de aves que han acumulado mayor número de ingresos de huérfanos han sido las siguientes:

  1. Vencejo: 1.152 ejemplares
  2. Gorrión común: 480 ejemplares
  3. Ánade real: 461 ejemplares
  4. Urraca: 235 ejemplares
  5. Paloma torcaz: 188 ejemplares

Las cinco especies de mamíferos que han acumulado mayor número de ingresos de huérfanos han sido las siguientes:

  1. Murciélago común: 37 ejemplares
  2. Conejo: 32 ejemplares
  3. Erizo: 22 ejemplares
  4. Ardilla roja: 7 ejemplares
  5. Corzo: 6 ejemplares

Otro año más queremos dar las gracias tanto a nuestro equipo de voluntarios por su trabajo y esfuerzo desinteresado como a los padrinos de nuestra campaña de amimales "huérfanos". Con esta ayuda hemos podido sufragar parte de la alimentación necesaria para sacar a nuestros pequeños adelante. ¡Hasta la próxima temporada!

Una madrina libera un gorrión común.Una madrina libera un gorrión común.

Unos padrinos liberan varias palomas torcaces.Unos padrinos liberan varias palomas torcaces.