Pollos reintroducidos en el nuevo primillar de Arganda.Pollos reintroducidos en el nuevo primillar de Arganda.Nuestros pequeños halcones coloniales y migratorios están finalizando su estancia en nuestras colonias y primillares de la zona centro. Los últimos pollos reintroducidos están pasando sus últimos días  y en apenas unos días los primillares dejaran de tener el bullicio y la actividad que provocan la continua entrada y salida de los cernícalos en los nidales.

Este año, al éxito de la cría en cautividad con casi 300 pollos nacidos en nuestras instalaciones se suma la creación de un nuevo primillar en Arganda y el reforzamiento en  los primillares de la RED DE PRIMILLARES y  en  los  silos de los CORREDORES PARA EL PRIMILLA.
 
Con los pollos nacidos en cautividad GREFA consolida el trabajo que  desde hace varias décadas realiza con esta especie que a tenor de los datos y censos vuelve a sufrir un declinar de sus poblaciones tras años de recuperación.

De hecho y a falta de los datos definitivos podemos afirmar que la población madrileña de cernícalo primilla se mantiene estable  gracias al proyecto RED DE PRIMILLARES que  el año 2014 sostenía el 35% de la población.

Primillar de Villaviciosa.Primillar de Villaviciosa.