RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Preciosa instantánea de la hembra de milano real 'Maliciosa' en un posadero. Foto: Víctor Ortega.Como ya anunciamos en nuestra anterior actualización sobre el seguimiento de GPS que llevamos a cabo del milano real, el macho "Collado" ha dejado la zona de Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca, para dirigirse como todos los inviernos a Extremadura [https://goo.gl/3WhNYr]. Este desplazamiento de "Collado" nos deja de traernos sorpresas.

La primera sorpresa ha sido el lugar escogido para cruzar desde la provincia de Ávila a la de Cáceres atravesando la Sierra de Gredos, por donde "Collado" ha podido disfrutar de unas maravillosas vistas aéreas a más de 2.200 metros de altura. La segunda sorpresa ha sido el encuentro con su hija "Maliciosa", también objeto de nuestro seguimiento: el pasado 18 de noviembre el primero se desplazó en dirección noreste desde el valle del Tajo (Garrovillas de Alconétar) hasta la comarca de La Vera donde ya llevaba varias semanas asentada la segunda.

Mapa satélite del lugar por donde el milano real "Collado" cruzó la Sierra de Gredos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real Los milanos reales 'Collado' y 'Maliciosa' (padre e hija) se encuentran en La Vera