RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Toma de muestras veterinarias del milano real "Yelmo" cuando fue capturado en 2015 para marcarlo con GPS."Yelmo" es un milano real que marcamos con GPS en la primavera de 2015 en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), en colaboración con WWF España, dentro del programa 'Milanos sin veneno', de lo que ya os informamos en su día (https://goo.gl/hvlSKj). En sus primeras dispersiones "Yelmo" viajó hacia el sur, asentándose una buena temporada cerca de Sevilla para después regresar al sur de Madrid en mayo de 2016.

En este mes de diciembre, "Yelmo" ha decidido volver a la citada zona de Sevilla y repetir las vacaciones invernales cerca de la localidad de Estepa. Algo que no deja de llamarnos la atención es la capacidad de estas aves de regresar a sus lugares favoritos. Sin duda podemos afirmar que nuestros milanos reales portan dos GPS: uno va a la espalda, suministrado por nosotros. El otro va en en el interior de las aves están dotadas y explica esa precisión que tienen en alcanzar los destinos y esa fidelidad a sus lugares de cría o invernada. ¡Seguiremos informando!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido Proyectos Milano real El milano real 'Yelmo' regresa a Andalucía