RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

21 de mayo: la fascinante águila de Bonelli, protagonista de un espectacular vídeo presentado por GREFA y AQUILA a-LIFE

AQUILA a-LIFE presentación VídeoPara el próximo 21 de mayo, coincidiendo con el Día Europeo de la Red Natura 2000, tenemos una invitación muy especial que hacerte desde AQUILA a-LIFE. Meses de trabajo por parte de GREFA, la entidad que coordina nuestro proyecto en favor del águila de Bonelli, han dado como resultado un espectacular vídeo sobre esta especie y las acciones que estamos llevando a cabo para conservarla tanto en España como en Cerdeña (Italia). El vídeo, de unos diez minutos de duración ha sido dirigido y filmado por Francisco Márquez, uno de los fotógrafos y cineastas de la naturaleza más prestigiosos de nuestro país. El pase del vídeo y la mesa redonda posterior se celebrarán a partir de las 18 horas en la sede en Madrid de la Fundación Biodiversidad (c/ de las Peñuelas, 10 - acceso garaje), entidad que apoya el proyecto. La entrada es libre y gratuita.

Plazas limitadas. Para asistir hay que inscribirse enviando nombre, apellidos y DNI al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ejemplar adulto de águila de Bonelli. Foto: Francisco Márquez.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones. El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera 21 de mayo: la fascinante águila de Bonelli, protagonista de un espectacular vídeo presentado por GREFA y AQUILA a-LIFE