Dentro de los métodos para la liberación de fauna uno de los que mejor funciona es el llamado “Hacking o Crianza Campestre”, este consiste en la particularidad que los pollos de algunas especies pueden comer solos cuando todavía no vuelan, esto nos posibilita que podemos dejar a los pollos en un nido donde les facilitamos comida (siempre sin que nos vean) y pueden completar su desarrollo sin necesidad de adultos de su especie.
A su vez, ellos interpretan ese lugar como una fuente de alimento cuando comienzan a volar y por ello tienen tendencia al regreso a la plataforma o nidal. Por esta razón se establece un periodo de dependencia a la zona similar al que tendrían con sus progenitores. En este periodo comienzan a cazar por si mismos y adquieren cierta independencia hasta que finalmente se dispersan.
Todos los años ingresan en nuestro centro pollos de rapaces que se han caído de los nidos, y procuramos reintroducirlos con este método. El último animal que hemos liberado por este método es un Águila Calzada que en pocos días ya será capaz de volar.
{flike}