Un estudio de GREFA sobre aves insectívoras, en "Chronica naturae"

Pollos de herrerilllo común con 15 días de edad. Mayo de 2013La revista on-line de divulgación científica "Chronica naturae", editada por la Fundación Naturaleza y Hombre, incluye en su número 4 un artículo sobre los beneficios de las aves insectívoras en los parques urbanos. El texto recoge las conclusiones de un estudio realizado por GREFA en Fuenlabrada (Madrid).

Este trabajo aporta datos tan interesantes como que una pareja de herrerillos comunes puede capturar casi 4.000 insectos para cebar a sus crías durante la temporada de reproducción. Nuestros compañeros Sandra Goded, Almudena Vargas y Nacho Otero son los autores del trabajo.

Para acceder al resumen del artículo "Estudio de la alimentación de aves insectívoras en parques urbanos como control biológico de posibles plagas" y también para poder descargártelo, entra en:

Está aquí: Home Grefa Sala de prensa Proyectos Control biológico de insectos en parques urbanos Un estudio de GREFA sobre aves insectívoras, en "Chronica naturae"