Liberación de un cernícalo vulgar con REEEn este año hemos suscrito un convenio de colaboración con REE para desarrollar el proyecto “Enciende tus sentidos”. Un proyecto que  pretende integrar al colectivo de invidentes al programa de visitas del Centro Naturaleza Viva,  incorporando recursos para que los ciegos puedan conocer más y mejor  nuestra fauna  y flora silvestre.

 

Con esta colaboración hemos podido disponer de sistemas de audio en las instalaciones  para facilitar el reconocimiento de los buitres, las águilas, las aves estepáricas, los anfibios, etc… también la recreación de determinadas especies con maquetas realistas y a tamaño natural y el diseño y colocación de  cartelería en Braille para la senda por el centro naturaleza Viva y la senda  botánica por el Monte del Pilar.

El pasado sábado 14 de junio familias de empleados de  REE vinieron a conocer el trabajo de GREFA y el Centro de Recuperación y el proyecto “Enciende tus sentidos” en una jornada en la que también tuvimos oportunidad de comentar los proyectos en los que REE y GREFA colaboramos como el de la Reintroducción del Buitre Negro en el Pirineo.

La visita y la jornada   finalizó con la colocación de cajas nido en el Monte del Pilar y la liberación de un Milano real y un cernícalo vulgar.

Taller de cajas nido con REE Foto de familia durante la visita de REE