Inicio de la sesión de laserterapia en fauna silvestre.Asistentes a la sesión formativa sobre laserterapia.El pasado 30 de marzo comenzamos un nuevo ciclo de seminarios para voluntarios en GREFA, empezando por una sesión sobre laserterapia en fauna silvestre. Los asistentes recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de un láser, aspectos físicos, teoría, tipos y aplicaciones, centrándonos con más detalle en su utilización a nivel terapéutico. En el seminario aprendimos la importancia que tienen a la hora de utilizar el láser la dosis, la potencia y la frecuencia a la que se debe aplicar el dispositivo en función de las lesiones a tratar.

Como en muchas otras ocasiones, resulta difícil encontrar datos disponibles en animales salvajes, por lo que en GREFA estamos empleando esta terapia en muchos casos de forma innovadora para conocer los efectos del láser en este tipo de fauna después de que haya sufrido un accidente (traumatismo, electrocución, etc.) o durante la recuperación de una cirugía. Además de conocer el funcionamiento del láser y sus efectos, pudimos comentar casos clínicos en los que se ha empleado esta terapia combinada con otros tratamientos, obteniéndose buenos resultados en la recuperación de algunos animales silvestres.

Queremos agradecer a Santiago de Avanvet y a K-Laser la posibilidad que nos están  ofreciendo de utilizar uno de sus dispositivos K-Laser Cube, que nos está ayudando en los tratamientos de los animales que lo precisan.

Asistentes a la sesión formativa sobre laserterapia.Asistentes a la sesión formativa sobre laserterapia.

Avenvent K-Laser