Un grupo mira una de las charcas de nuestro centro durante una visita de fin de semana.Un grupo mira una de las charcas de nuestro centro durante una visita de fin de semana.Durante el primer trimestre del año más de 600 personas, entre ellas muchos niños, han visitado nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid) en alguna de las visitas guiadas que realizamos todos los fines de semana por nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza Viva".

En ellas podemos observar especies emblemáticas y amenazadas de nuestra fauna, como el águila imperial, el águila de Bonelli, el buitre negro y muchas más, que sirven como hilo conductor para mostrar cómo funciona un hospital de fauna salvaje y para explicar con detalle los proyectos que GREFA está llevando a cabo. Proyectos como el LIFE Bonelli, la reintroducción del buitre negro en Pirineos y más recientemente en la Sierra de la Demanda, la red de primillares, la cría en cautividad del galápago europeo y el control biológico del topillo campesino en Castilla-León, entre otros.

Naturalmente, esto no sería posible sin la colaboración desinteresada de todos nuestros voluntarios, que nos ceden parte de su tiempo libre durante el fin de semana. ¡Una vez más, gracias a todos! Sin embargo, debido a nuestra política de primar la calidad para el visitante y molestar lo menos posible a nuestros “irrecuperables”, los grupos de visitantes deben ser reducidos (nunca más de 25 personas). Ello hace que la demanda supere a la oferta, completándose los grupos con mucha antelación.

Como no queremos que nadie se quede sin visitar nuestro centro, estamos pensando ampliar nuestro horario de visitas, aunque para ello necesitamos contar con nuevos monitores voluntarios que nos echen una mano… ¿Alguien se anima? Si es tu caso, envíanos un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicándonos tu disponibilidad y motivaciones. No es necesaria experiencia ni una formación específica, sólo necesitamos tu ilusión y tus ganas de colaborar. ¡Te esperamos!