Fernando González, director del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, agradece la concesión del premio CPA en presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Fernando Garcés, secretario general de GREFA.Fernando González, director del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, agradece la concesión del premio CPA en presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Fernando Garcés, secretario general de GREFA.Nuevo reconocimiento público para GREFA, otorgado además por una institución que nos honra con su gesto: el Ayuntamiento de Madrid. La nuestra ha sido una de las tres asociaciones galardonadas en 2016 con los premios que otorga el Centro de Protección Animal (CPA), entidad de carácter municipal, a quienes hayan destacado por su trabajo en beneficio de los animales.

El acto de entrega de los premios CPA se celebró el pasado 7 de junio y fue presidido por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. También se contó con la presencia del delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero. Con el premio otorgado a GREFA se ha querido destacar nuestro trabajo en favor de la recuperación de la fauna salvaje más amenazada o necesitada de atención.

El acto coincide con el décimo aniversario de la inauguración del CPA del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces este centro, que funciona como punto de atención, cuidados y tratamiento de la fauna doméstica, ha destacado por su trabajo en materia de protección y bienestar animal. Las otras dos entidades galardonadas han sido la Asociación Galgos sin Fronteras y la Fundación El Buen Samaritano.

La concesión de este premio por el Ayuntamiento de Madrid tiene gran relevancia para el equipo de GREFA, ya que gran parte de los animales salvajes que ingresan en nuestro hospital de fauna proceden del término municipal de Madrid, de manera que al año son muchos cientos de ejemplares heridos o con alguna patología o problema los que recoge nuestro equipo de rescate o son trasladado a nuestras instalaciones desde las diferentes zonas y barrios del área metropolitana. Por este motivo, toda colaboración que hemos emprendido o que podamos abordar con el Ayuntamiento de Madrid tiene para nosotros un enorme interés estratégico de cara a mejorar la conservación y la recuperación de la fauna salvaje madrileña.

Fernando Garcés, secretario general de GREFA, agradece la concesión del premio CPA en presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Fernando González, director del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.Fernando Garcés, secretario general de GREFA, agradece la concesión del premio CPA en presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Fernando González, director del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los galardonados en 2016 con el premio CPA de protección animal.La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los galardonados en 2016 con el premio CPA de protección animal.

Premio para nuestros colaboradores de la Fundación Migres

El 7 de junio también se convocó el acto de entrega de otro importante galardón, que concede la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía: el Premio Andalucía de Medio Ambiente. En la convocatoria de este año, uno de los premiados, en la categoría de "Valores naturales de Andalucía", ha sido la Fundación Migres, entidad con la que GREFA colabora y con cuyo equipo de naturalistas especilizado en fauna migratoria mantenemos una larga amistad. Otros galardonados de esta edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente han sido el biólogo Miguel Delibes, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), la ONCE, la Sociedad Gaditana de Historia Natural y el Ayuntamiento de Aracena (Huelva).