Una veterinaria del hospital de fauna de GREFA se dirige a los voluntarios responsables de enfermería durante un seminario de formación.Una veterinaria del hospital de fauna de GREFA se dirige a los voluntarios responsables de enfermería durante un seminario de formación.Con el arranque del nuevo curso universitario llegan a GREFA los nuevos voluntarios de nuestro Hospital de Fauna Salvaje, que estarán durante al menos un año colaborando de forma semanal con los muchos casos clínicos que a buen seguro abordará nuestro equipo de veterinarios. Como es habitual, este potencial humano tan importante para nosotros que representan los voluntarios recibe una formación inicial a través de seminarios técnicos, que contribuirá a ampliar sus conocimientos y a potenciar sus capacidades a la hora de colaborar en nuestro centro.

Son muchos los voluntarios que pasan cada año por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, procedentes de toda España e incluso de otros países. No se nos ocurre una mejor manera de combinar la ayuda tan valiosa que nos prestan estos voluntarios en la atención y tratamiento de los animales que ingresan en nuestras instalaciones con la formación especializada que les vamos a aportar. Pero para ello, estos voluntarios necesitan primero adquirir unas nociones básicas de medicina de fauna salvaje.

Por esa razón, hemos previsto una serie de seminarios, destinados principalmente a formar a estos futuros veterinarios en la rama de la medicina en centros de recuperación de fauna. Y qué mejor seminario para empezar que el de “Primeros auxilios: parte I”, para que puedan aprender a estabilizar a nuestros pacientes recién ingresados mientras se decide cuál será el tratamiento en cada caso.

¡Empezamos con ganas este nuevo ciclo!

Voluntarios asistentes a un seminario de formación, durante una sesión teórica.Voluntarios asistentes a un seminario de formación, durante una sesión teórica.