Nacho Otero, de GREFA, durante la práctica con mamíferos del taller.Nacho Otero, de GREFA, durante la práctica con mamíferos del taller.El pasado 28 de enero se celebró en nuestras instalaciones de GREFA el taller de reconocimiento de restos biológicos para la preparación de opositores de la rama de ciencias. Es un ejemplo más de nuestra apuesta por trasmitir la experiencia acumulada en décadas de trabajo focalizado en la conservación y la recuperación de la fauna salvaje.

El taller, al que asistieron 17 personas, se dividió en dos partes. La primera parte fue teórica y en ella dimos a los asistentes unas claves para poder identificar mediante restos biológicos tanto mamíferos como reptiles y anfibios. La segunda consistía en un taller práctico en el cual, mediante restos de animales de diferentes especies (cráneos, cuernos y otros) enseñamos las diferencias significativas para su identificación.

Los encargados de impartir el taller fueron Alberto Álvarez (Asociación Herpetológica Española), que dio la parte correspondiente a reptiles y anfibios, y Nacho Otero (GREFA), que se encargó de los mamíferos. Agradecemos a Toni, de la empresa “Monográficos oposiciones” su iniciativa para la realización de este taller.

Alberto Álvarez, de la Asociación Herpetológica Española, durante la práctica con reptiles y anfibios del taller.Alberto Álvarez, de la Asociación Herpetológica Española, durante la práctica con reptiles y anfibios del taller.