RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Ingresa en GREFA un milano real electrocutado

Aspecto agónico del milano real al ingresar en el hospital de fauna de GREFA.El pasado 23 de marzo ingresó en nuestro hospital de fauna salvaje un ejemplar de milano real (Milvus milvus) encontrado cerca de un tendido eléctrico.

En la exploración del animal se encontró una fractura abierta de cúbito izquierdo, luxación del mismo codo y, lo más grave, una herida en el cuello que fistulizaba hacia el buche.El aspecto de las lesiones y el lugar dónde se encontró parecía confirmar que el animal estaba electrocutado, siendo muy pobre el pronóstico del paciente. A pesar de la dificultad del caso, se hizo una intervención de urgencia para intentar salvar a la rapaz. El animal sigue en nuestras instalaciones, muy grave a la espera su posible resolución, con pronóstico muy reservado.

El milano real figura como "En peligro de extinción" en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Radiografía del milano real tras ser intervenido quirúrgicamente. Se aprecia la aguja intramedular que le ha sido colocada para reparar la fractura del cúbito izquierdo

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real Ingresa en GREFA un milano real electrocutado