Los padrinos Fel y Bea, con el milano real "Felybea" el día de la liberación.Los padrinos Fel y Bea, con el milano real "Felybea" el día de la liberación.Hoy 19 de junio hace justo once meses del ingreso de "Felybea" en nuestro hospital de fauna salvaje, donde este milano real llegó muy grave víctima de un disparo, intoxicado por plomo y con perdigones apreciables en la quilla y el aparato digestivo. Sin duda un milano real con suerte, ya que pudo sobrevivir a este atentado contra nuestro patrimonio natural y ser liberado por sus padrinos Fel y Beatriz.

Reciién llegados del viaje de novios, Fel y Beatriz recibieron este regalo por parte del Equipo de Rescate de GREFA. "Felybea" fue liberado el 26 de octubre de 2015 en Quijorna (Madrid) desde donde voló rápidamente hacia el sur de Badajoz, concretamente a Fregenal de la Sierra, municipio donde ha permanecido asentado hasta este mes de julio, cuando ha decidido volar hasta la sierra de Gredos, quizás buscando lugares más frescos para pasar el verano.

En su viaje rumbo norte pasó por la extremeña Sierra de Guadalupe y desde allí se encaminó hacia Talavera de la Reina (Toledo), desde donde se adentró en la Sierra de Guadarrama hasta El Espinar (Segovia), para volver después un poco al sur hasta las estribaciones de Gredos, donde se encontraba el pasado día 16 de junio.

Regreso de "Felybea", del 1 al 16 de junio 2016.

Viaje de "Felybea" al sur de Extremadura tras su liberación.

Ampliar mapa

Más información sobre el milano real "Felybea"

(1) 'Felybea', 'Collado' y 'Gerónimo', tres milanos reales muy viajeros (5 de noviembre de 2015)
http://grefa.org/component/content/article/102-proyectos/milano-real/1908-felybea-collado-y-geronimo-tres-milanos-reales-muy-viajeros

(2) ¡Qué mejor regalo de bodas que liberar un milano real! (20 de octubre de 2015)
http://grefa.org/component/content/article/45-departamentos/hospital-de-grefa/liberaciones/1900-que-mejor-regalo-de-bodas-que-liberar-un-milano-real

Radiografia diagnóstica al ingreso de "Felybea", víctima de un disparo.Radiografia diagnóstica al ingreso de "Felybea", víctima de un disparo.