Milano real en vuelo. Foto: Ignacio Yúfera.
Milano real en vuelo. Foto: Ignacio Yúfera.

El próximo 9 de mayo nos trasladaremos a Las Palmas de Gran Canaria para presentar el estudio de viabilidad para la reintroducción experimental del milano real en Gran Canaria. Ausente de esta isla y de todo el archipiélago desde hace medio siglo, el regreso a los cielos canarios de esta especie catalogada en peligro de extinción en España es un apasionante del que tendremos la ocasión de hablar en esta próxima cita.

Este trabajo ha sido elaborado por GREFA, bajo la coordinación de Claudia Schuster y Fernando Garcés, con la dirección y supervisión científica de Javier Viñuela, investigador del IREC (CSIC). Tras la reunión mantenida el pasado marzo con técnicos del Gobierno de Canario, en la que tuvimos la oportunidad de presentarles el estudio de viabilidad, el 9 de mayo podremos debatir en público la propuesta de una posible reintroducción del milano real en Canarias en base a los resultados del citado trabajo.

Al evento estamos invitando a personas implicadas en la conservación y gestión de la biodiversidad canaria, a entidades conservacionistas y otros colectivos relevantes como científicos, naturalistas, miembros de la comunidad universitaria, cazadores y otros. A todos ellos, previamente, les hemos hecho llegar el documento para conocer su opinión y posicionamiento.

El acto se celebrará a las 18:00 en el auditorio de la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. Lo organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de las Palmas y GREFA, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

milano real canarias