Bueno, pues se acabó por esta temporada. Ya tenemos en nuestras instalaciones al último ejemplar de águila de Bonelli nacido en cautividad en 2015. Para recogerlo, nos hemos desplazado recientemente al centro de cría en cautividad especializado en esta especie que existe en Ardèche (Francia), donde Jean-Claude Mourgues y su familia y amigos nos recibieron con los brazos abiertos.
Este ejemplar se une a la lista de los numerosos ejemplares nacidos dentro de la red de centros de cría en cautividad del águila de Bonelli bajo el paraguas del proyecto LIFE Bonelli, incluido el que gestionamos desde GREFA. El joven polluelo, una vez en nuestras instalaciones, fue revisado por personal de GREFA y ha sido transferido al cuidado de una de las parejas nodrizas veteranas que mantenemos.
Con esta pareja permanecerá el pollo hasta los 45-50 días, momento en el cual será trasladado al hacking instalado en algunas de las zonas de reintroducción de la especie promovidas por LIFE Bonelli, el proyecto apoyado por la Unión Europea y destinado a recuperar la población española de águila de Bonelli.
LIFE12 NAT/ES/000701