Primer plano de "Centinela", buitre negro liberado en la Sierra de la Demanda en 2019.
Primer plano de "Centinela", buitre negro liberado en la Sierra de la Demanda en 2019.

Los días 6 y 8 de diciembre el Proyecto Monachus de GREFA te invita a unas jornadas destinadas a dar a conocer nuestro proyecto de recuperación del buitre negro en el Sistema Ibérico norte. Esta actividad se llevará a cabo en el término municipal de Canales de la Sierra (La Rioja) e incluye la posibilidad de asistir al aporte de alimento destinado a los buitres negros de la colonia que se ha formado en la Sierra de la Demanda.

El objetivo de estas jornadas es difundir entre la población local las acciones realizadas y previstas por el Proyecto Monachus, cuyo objetivo es contribuir a crear una gran población europea de buitre negro, que conecte sus grandes colonias del centro y el sur de la Península Ibérica con las que se están creando en Francia y otros países. Las liberaciones de buitre negro realizadas desde 2017 en la Sierra de la Demanda han hecho posible la creación de una incipiente colonia reproductora, donde en 2021 han volado dos pollos con éxito, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo.

6 y 8 de diciembre: jornadas sobre el Proyecto Monachus en Canales de la Sierra

YA FUE NOTICIA

La Rioja y GREFA amplían su colaboración con el objetivo de recuperar al buitre negro
https://www.grefa.org/noticias/116-otros-articulos/proyectos/vulturnet/buitre-negro/proyecto-monachus/noticias/3882-la-rioja-y-grefa-ampl%C3%ADan-su-colaboracion-con-el-objetivo-de-recuperar-al-buitre-negro.html