pixel vacio

AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie.

pixel vacio

Proyecto Monachus: Reintroducción del buitre negro en Pirineos

Gracias a la iniciativa conjunta de diversas entidades públicas y privadas, se está llevando a cabo en dos enclaves del Pirineo catalán (RNC de Boumort y Espai Natural de Alinyà) la reintroducción de un ave desparecida hace más de 100 años."

pixel vacio

Proyecto Monachus: Reintroducción del buitre negro en el Sistema Ibérico

En 2015 dan comienzo las primeras acciones del proyecto de Reintroducción de buitre negro en el Sistema Ibérico. Este proyecto nace de la iniciativa de GREFA, en su afán por seguir diversificando e intensificando las acciones a favor de la creación de corredores para los buitres en Europa Occidental.

pixel vacio

LifeBonelli · Recuperación Integral de la población de águila perdicera en España

Este proyecto comprende actuaciones en varias Comunidades Autónomas. Además de los puntos de liberación de ejemplares (Madrid, Mallorca, Navarra y Álava), el seguimiento de estos ejemplares abarca toda la Península Ibérica e Islas Baleares.

pixel vacio

Reintroducción del águila real en Ourense

El convenio suscrito entre la Dirección del Parque Natural del Xurés (Orense) y GREFA nos ha posibilitado aplicar las técnicas de reintroducción utilizando el método hacking y la posterior monitorización de los ejemplares liberados.

pixel vacio

VultureNet

VULTURNET es la red de corredores ecológicos que pretende poner en comunicación genética y demográfica a los buitres europeos. Hablamos del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), buitre negro (Aegypius monachus), buitre leonado (Gyps fulvus) y alimoche (Neophron percnopterus).

pixel vacio

Red de primillares en la Comunidad de Madrid

En los últimos años hemos incorporado el elemento de los primillares: construcción específicamente creada para reintroducir y formar colonias de cernícalo primilla.

pixel vacio

Control biológico del topillo campesino

El programa que GREFA está llevando se basa en la hipótesis del depredador como estructurador de comunidades, sobre sus efectos en las abundancias de sus presas y sobre sus competidores.

pixel vacio

Campaña de salvamento de los aguiluchos en la Comunidad de Madrid

Las especies del género Circus presentes en España, son el aguilucho cenizo (Circus pygargus), el aguilucho pálido (Circus cyaneus) y el aguilucho lagunero (Circus aerogynosus). Las tres especies se encuentran protegidas en toda España.

pixel vacio

Corredores para el primilla · Generando biodiversidad

El proyecto Corredores para el Primilla pretende la recuperación de colonias de cernícalo primilla (Falco naumanni) mediante la adecuación y colocación de nidales en estructuras ya presentes como silos, tendidos eléctricos, edificios antiguos.

pixel vacio

El buitre negro en la zona de especial conservación “Cuencas de los ríos Alberche y Cofio

Desde los años 80 GREFA lleva estudiando la colonia reproductora de Buitre Negro (Aegypius monachus) en la Zona Oeste de la Comunidad de Madrid.

pixel vacio

Trabajando en el Parque Regional del Río Guadarrama

GREFA trabaja en conjunto con la dirección de este espacio natural protegido, con el objetivo de poder conocer, inventariar y evaluar la fauna ornitológica presente en el parque.

pixel vacio

Proyecto de recuperación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid

El galápago europeo es el reptil más amenazado de la Comunidad de Madrid y uno de los vertebrados con mayor riesgo de extinción, relegado a escasos enclaves naturales, donde sus poblaciones además del aislamiento, continúan sufriendo una alarmante disminución.

pixel vacio

LIFE ConRaSi (LIFE14 NAT/IT/01017)

Medidas para la conservación del Águila de Bonelli, Alimoche y Halcón borní en Sicilia". El objetivo es mejorar el éxito reproductor de las poblaciones de Águila de Bonelli, Alimoche y Halcón borní en Sicilia mediante de medidas concretas sobre el hábitat y demográficas, destinadas a incrementar su situación en término de número de parejas reproductoras y distribución.