El pasado fin de semana disfrutamos de la compañía y la gran experiencia de Benjamín Sanz en el rastreo de mamíferos y en la necesaria interpretación del paisaje. Además de interesantes charlas en el aula, pusimos en práctica los conocimientos adquiridos en el campo, donde observamos varios tipos de rastros como letrinas, camas, egagrópilas, rumias, huellas, etc.
Por citar algunas especies, destacar los rastros de abejaruco, trepador azul y búho real, entre las aves; culebrilla ciega y culebra bastarda entre los reptiles; y zorro, gamo, garduña, gineta, liebre, nutria, jabalí y tejón, entre los mamíferos.
En definitiva, un curso muy interesante en el que hemos aprendido mucho y en el que ha habido lugar para hacer nuevas amistades y conocer más de cerca la gran labor de los agentes forestales, quienes nos han acompañado durante todo el curso y a quienes estamos muy agradecidos. Los cuatro agentes demostraron su gran dedicación a la protección de la naturaleza y nos deslumbraron con su generosidad y simpatía.