Nuestro “Centro Naturaleza Viva” cuenta con instalaciones donde están alojados gran número de animales que por diversas circunstancias no hemos podido devolver al medio natural. Buitres, águilas, cernícalos, galápagos, lechuzas, tortugas… son algunos de los vecinos que tenemos y que requieren una alimentación, unos controles sanitarios y unas instalaciones que satisfagan sus requerimientos biológicos y también los etológicos.
Por ello en los próximos meses vamos a ir revisando cada una de las instalaciones para estudiar y hacer propuestas de enriquecimiento ambiental que aporten calidad de vida a los animales alojados en el Centro Naturaleza Viva.
Para ello este verano en las instalaciones de los córvidos hemos diseñado y construido unos termiteros que nos permitan que los córvidos tengan que encontrar la comida que alojamos en los diversos agujeros que tienen.
Muestra de ello son las imágenes que acompañan a éste texto en las que se ve a la chova piquirroja y a las grajillas localizando los pequeños gusanillos….