Dentro de nuestro programa educativo, en GREFA hemos incluido la problemática del cambio climático como amenaza global y la correcta gestión de residuos como una forma de reducir las emisiones de CO2. Todo ello ya se está trabajando con los escolares que nos visitan en nuestra Aula del Cambio Climático. Pero para ello necesitábamos adquirir los conocimientos y destrezas adecuados, por lo que el pasado 8 de febrero visitamos la planta de residuos sólidos urbanos (RSU) de Colmenar Viejo (Madrid), en compañía de varios técnicos de Ecoembes y Urbaser.
En esta instalación pudimos conocer en primera persona como se realiza la separación automática y manual de los diferentes tipos de envases en función de su composición (papel cartón, plásticos, métales), así como su preparación para que estos envases tengan una segunda vida. Ese mismo día por la tarde recibimos en GREFA la visita de una especialista en reciclaje de envases, con la que completamos la jornada de formación.
Desde aquí queremos agradecer a Ecoembes y a su departamento de Relaciones Institucionales por facilitarnos tanto el acceso a la planta de RSU como la actividad formativa que nos han brindado.