Un curso más, los alumnos del programa 4º ESO+Empresa han pasado por GREFA en diferentes ocasiones para realizar sus “prácticas”, con la intención de atisbar mejor su elección para el bachillerato y sus estudios universitarios. Es gratificante comprobar hasta qué punto la experiencia de recorrer nuestras instalaciones y conocer nuestra labor en defensa de la biodiversidad deja huella en el grupo de estudiantes que nos visitó.
Durante los pasados meses de marzo y abril, futuros biólogos, veterinarios o estudiantes de ciencias ambientales estuvieron en turnos de entre tres y cinco días comprobando cómo se desarrolla el trabajo diario, tanto en nuestro Hospital de Fauna Salvaje como en los Departamentos de Educación Ambiental, Cría y Huérfanos y la larga lista de tareas que conlleva nuestro objetivo de rehabilitar animales silvestres.
Este año asistieron alumnos de los siguientes colegios e institutos madrileños: Lázaro Cárdenas, Margarita Salas, IES San Isidro, IES Máximo Trueba; Colegio Zola, Colegio San Jaime, Colegio Humanitas School, Colegio Las Tablas, IES Rosa Chacel e IES Leonardo da Vinci. Fueron en total unos treinta estudiantes, que han mostrado en su visita gran entusiasmo e interés en las actividades que se realizan en GREFA. De su experiencia hemos extraído algunas frases significativas de su implicación:
- “Quiero ser zoóloga” (rotundamente dicho con 15 años).
- “Hay que investigar en biotecnología para conseguir prótesis para las aves que tienen amputación”
- “Hay que construir edificios que no dañen a las aves” (quizás un futuro arquitecto ambiental según sus propias palabras).
Deseamos lo mejor a estos alumnos y agradecemos a los coordinadores de sus centros la implicación con el medio ambiente y con GREFA. Y esperamos seguir contando en futuras ocasiones con este programa de 4º ESO+Empresa, gestionado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.