Dos ONG que dedican sus esfuerzos, entre otras cosas, a la atención de familias con niños en riesgo de exclusión social, decidieron visitar el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en el marco de las actividades que habitualmente programan para el colectivo para el que trabajan. ¡Gracias, Cruz Roja y asociación Las Alamedillas, por vuestro interés en nuestra labor!
Las visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” que realizamos todos los fines de semana y festivos están dirigidas a todo tipo de público interesado en conocer la labor que GREFA, como ONG medioambiental, realiza a favor de nuestra fauna autóctona y nuestros ecosistemas. Entre este público se encuentran familias, asociaciones, colectivos y empresas.
Pero si algo nos hace una especial ilusión es cuando nos visitan otras ONG que dedican también su esfuerzo y sus recursos a intentar hacer un mundo mejor. Y esto fue lo que ocurrió tanto el sábado 15 de junio, cuando recibimos una visita organizada por el Centro de Día Infantil del Distrito Centro de Cruz Roja (Asamblea Local de Madrid), como el domingo 16 de junio, en el que recibimos a los compañeros de la asociación Las Alamedillas, de Madrid.
Fueron unas jornadas muy agradables en la que los visitantes pudieron observar a animales irrecuperables de nuestro centro "Naturaleza Viva", como los buitres, tanto el negro como el leonado o el alimoche, así como búhos reales, lechuzas y águilas reales, imperiales y de Bonelli, por mencionar solo algunas especies. También pudieron conocer los problemas a los que se enfrenta esta fauna en el medio natural, así como los proyectos que GREFA lleva a cabo para su conservación.
Así contó la propia Cruz Roja su visita a GREFA:
¡Muchas gracias, Cruz Roja y asociación Las Alamedillas, esperamos volver a veros pronto!