A lo largo de estos días de confinamiento os iremos mostrando imágenes de los animales irrecuperables que viven en nuestro Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" y de paso queremos contaros algunas historias cotidianas sobre ellos, que son los grandes protagonistas de nuestro programa educativo. Todos forman parte con todos los honores de la "familia" de GREFA y queremos que los conozcáis. Empezamos con una de nuestras imponentes águilas reales.
La situación actual derivada de la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, vinculada a la reciente emergencia sanitaria, ha hecho que la actividad de GREFA se haya reducido sensiblemente y haya quedado casi limitada a nuestro hospital de fauna, con el personal mínimo necesario para atender a los animales heridos y en fase de recuperación y rehabilitación.
También el programa educativo y de visitas vinculado a nuestro centro obviamente se ha visto afectado y se han cerrado todas las instalaciones de GREFA destinadas a estas funciones. Ello no quiere decir que los animales residentes que están de manera permanente en los recintos del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", por ser irrecuperables debido a las lesiones con las que ingresaron, no estén siendo cuidados para que cuando volvamos a abrir las instalaciones estén en perfecto estado.
La cuidada alimentación y la limpieza de las instalaciones se sigue haciendo rutinariamente y muestra de ello es este águila real de la instalación de "Grandes águilas", que está dándose un baño recién cambiada el agua de sus bañeras, tal y como podéis comprobar en este vídeo: