Fernando González, director del hospital de fauna de GREFA, da la bienvenida a los asistentes a un curso celebrado el año pasado.Fernando González, director del hospital de fauna de GREFA, da la bienvenida a los asistentes a un curso celebrado el año pasado.

Durante la segunda quincena de septiembre de 2020 tendrá lugar en nuestra sede de Majadahonda (Madrid) un curso de ocho días para dar a conocer cómo funciona el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y qué objetivo y resultado tienen los proyectos de recuperación de especies amenazadas que llevamos a cabo en el medio natural. Si te interesa, no dejes pasar nuestro curso y apúntate ya.

Ya hemos abierto la convocatoria de la nueva edición del curso de GREFA "Hospital de fauna y proyectos de conservación", que permitirá a los asistentes conocer proyectos, instalaciones y especies con las que trabajamos. Serán los propios coordinadores de los proyectos de conservación de GREFA quienes impartan los contenidos centrados en el águila de Bonelli, el buitre negro, el cernícalo primilla y el galápago europeo, entre otras especies amenazadas que forman parte de la activididad de GREFA. Se detallarán las acciones realizadas, las dificultades encontradas, los datos más relevantes y las novedades surgidas.

Por supuesto, se visitarán las instalaciones del Hospital y Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA, se aportarán nociones de educación ambiental y se emplearán diferentes recursos didácticos para conocer nuestra fauna autóctona.

El curso es gratuito para voluntarios y socios de GREFA, para el resto de personas tiene un coste de inscripción de 12 euros, que se abona el primer día. Los asistentes recibirán un certificado avalado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

El curso se llevará a cabo de lunes a jueves en la segunda y la tercera semanas de septiembre de 2020, en horario de 16:30 a 20:00. Para solicitar plaza hay que contactar con este e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un grupo de cursillistas visita el laboratorio del hospital de fauna de GREFA en una antigua convocatoria.Un grupo de cursillistas visita el laboratorio del hospital de fauna de GREFA en una antigua convocatoria.

Foto de archivo de una actividad con cursillistas en el recinto exterior de GREFA.Foto de archivo de una actividad con cursillistas en el recinto exterior de GREFA.

MÁS INFORMACIÓN

https://educacion.grefa.org/index.php/noticias/153-apuntate-ya-a-nuestro-nuevo-curso-hospital-de-fauna-y-proyectos-de-conservacion

ADAPTACIÓN AL COVID

El curso se imparte en un auditorio de 65 plazas y en otras instalaciones de GREFA. El número inicial de participantes era de 30 y se ha reducido a 24. En función de la evolución del problema este número puede ampliarse o reducirse. Para la visita de las instalaciones el grupo se desdoblará en dos para trabajar con más seguridad. El descanso se realiza en mesas del recinto exterior de GREFA. Será obligatorio llevar mascarilla en todo momento y cumplir con los protocolos de seguridad establecidos.