Taller de identificación de aves en una edición anterior de los campamentos de verano de GREFA.
Taller de identificación de aves en una edición anterior de los campamentos de verano de GREFA.

Un año más, ya tenemos todo a punto para nuestros ya conocidos “Campamentos de Verano” destinados a los más jóvenes, que se desarrollarán en las instalaciones de educación ambiental de GREFA en Majadahonda (Madrid) durante junio y julio de 2021, con la aplicación de los protocolos frente al Covid-19. ¡Os animamos a participar y disfrutar de todo lo que estamos preparando!

En nuestras instalaciones, rodeados de naturaleza, los más jóvenes podrán conocer y vivir de cerca el mundo de la conservación medioambiental y de la recuperación de la fauna salvaje, a través de juegos, talleres y dinámicas de educación y concienciación ambiental. Formarán parte de un equipo solidario, respetuoso y creativo, trabajando juntos por la biodiversidad y fomentando las habilidades individuales de cada uno.

El campamento se realizará siguiendo los protocolos frente al Covid-19 con las medidas de seguridad e higiene necesarias. Para ello hemos limitado el número de participantes a 20 con dos educadoras y una más de apoyo.

Juego al aire libre en una edición anterior de los campamentos de verano de GREFA.Juego al aire libre en una edición anterior de los campamentos de verano de GREFA.

A continuación os dejamos la información detallada:

DESTINATARIOS

Niños y niñas de 6 a 13 años.

HORARIO

De lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h. Haremos un descanso a lo largo de la mañana en el que los niños/as podrán tomar un tentempié que traigan de casa.

FECHAS

  • Del 28 de junio al 2 de julio (5 días)
  • Del 5 al 16 de julio (10 días)
  • Del 19 al 30 de julio (10 días)

PRECIOS

Tabla de precios

PROTOCOLO A SEGUIR

Se dispondrá en la entrada de gel hidroalcohólico, de uso obligatorio antes de comenzar las actividades.

  • Todos los niños/as deberán llevar la mascarilla en todo momento.
  • Si algún participante presenta síntomas compatibles con COVID-19 no podrá acudir a la actividad.
  • Cada participante deberá traer cantimplora o botella reutilizable marcada con su nombre.

Si el tiempo lo permite, el campamento se hará siempre en el exterior, tanto en las instalaciones del Centro como en el Monte del Pilar. Se debe traer gorra y protección solar desde casa.

Cada día, se realizarán distintas actividades de educación ambiental:

  • Visitas al Hospital de Fauna Salvaje y al Centro "Naturaleza Viva" de GREFA conociendo los animales irrecuperables. Actividades de alimentación de animales.
  • Talleres y dinámicas educativas y creativas relacionadas con la protección del medio ambiente y conocimiento de fauna: anfibios, invertebrados, huellas, etc.
  • Sendas y juegos en el entorno natural del Monte del Pilar.
  • Conocimiento y participación en diferentes proyectos que GREFA está llevando a cabo: buitre negro, águila de Bonelli y galápago europeo, entre otros, a través de actividades plásticas y artísticas.

Un gran pino piñonero enmarca el escenario natural donde se desarrollan los campamentos de verano de GREFA.Un gran pino piñonero enmarca el escenario natural donde se desarrollan los campamentos de verano de GREFA.

INSCRIPCIÓN

Los interesados deben enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la Ficha de Inscripción (no se admitirá la formalización de matrícula por teléfono). Debe enviarse una Ficha de Inscripción por cada asistente interesado. Las admisiones serán realizadas por riguroso orden de llegada de la Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada. La Ficha de Inscripción puede ser descargada del siguiente enlace:
https://grefa.org/multimedia/descargas/category/24-educacion-ambiental-en-grefa.html?download=349:inscripcion-campamentos-verano-grefa-2021&start=20

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Una vez comunicada la admisión a los participantes, la matrícula quedará formalizada tras abonar el importe correspondiente a la actividad. El ingreso deberá realizarse una semana antes del comienzo de la actividad. En caso contrario, la reserva quedará anulada. Si se produce una cancelación, por motivos justificados de salud, se reintegrará el importe total.

LOCALIZACIÓN

Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, situado en el Monte del Pilar, en Majadahonda (Madrid).

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de construcción de cajas nido en una edición anterior de los campamentos de verano de GREFA.Taller de construcción de cajas nido en una edición anterior de los campamentos de verano de GREFA.