Una niña aprende sobre aves rapaces en uno de los talleres del recién finalizado campamento de verano de GREFA.
Una niña aprende sobre aves rapaces en uno de los talleres del recién finalizado campamento de verano de GREFA.

Un año más hemos terminado los campamentos de verano de GREFA con una sonrisa, satisfechos de la buena acogida que han tenido en este 2021. Desde el pasado 28 de junio 64 chicas y chicos nos han acompañado en nuestro día a día: algunos eran "repetidores", aunque también había caras nuevas. Y un año más hemos mezclado diversión y aprendizaje, todo ello en un espacio vivo y en plena actividad como es nuestro centro.

Un rehabilitador de fauna de GREFA muestra varias aves a niños y niñas del campamento de verano.Un rehabilitador de fauna de GREFA muestra varias aves a niños y niñas del campamento de verano.

Tanto es así que los chavales han podido "respirar" el día a día del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. A través de juegos han sido veterinarios por un día, resolviendo casos reales de nuestro hospital de fauna. Han conocido un poquito mejor a los paseriformes, los anfibios o los invertebrados acuáticos. Han aprendido a identificar huellas, a rescatar animales salvajes y... ¡hasta saben algo más sobre las constelaciones! Y por supuesto, han cuidado de los animales irrecuperables de nuestro centro dándoles de comer. En este tiempo, les hemos ayudado también a superar algunos miedos, como a los insectos, a manejar la comida que damos a los animales, a la oscuridad...

En el 40 aniversario de GREFA queremos daros las gracias por aportar vuestro granito de arena en la conservación de la fauna salvaje y su hábitat a través de vuestra participación en nuestros campamentos. ¡Os esperamos el verano que viene!

Unos niños del campamento de verano buscan invertebrados acuáticos en una de las charcas de nuestro centro.Unos niños del campamento de verano buscan invertebrados acuáticos en una de las charcas de nuestro centro.