Tarjetas de agradecimiento a GREFA elaboradas por alumnos y alumnas del colegio segoviano "El Pizarral".
Tarjetas de agradecimiento a GREFA elaboradas por alumnos y alumnas del colegio segoviano "El Pizarral".

¡Qué manera más bonita tuvimos de empezar nuestro trabajo hace unos días! Las alumnas y alumnos del CRA (Colegio Rural Agrupado) "El Pizarral", de Santa María la Real de Nieva (Segovia), nos hicieron llegar un vídeo de agradecimiento a nuestra labor, que queremos compartir con vosotros. Qué mejor ocasión para recordar la colaboración prestada por este colegio y su implicación a favor del medio ambiente.

Las visitas online que desde GREFA realizamos a nuestro centro de educación ambiental "Naturaleza Viva" nos permiten contactar con centros docentes de toda España. Fue así como tuvimos la oportunidad de conocer durante el pasado curso escolar a los alumnos y alumnas de "El Pizarral".

Este colegio nos transmitió su deseo de hacer una donación a GREFA y para ello eligieron una forma de hacerlo que dice mucho de ellos, ya que su objetivo era que su solidaridad revirtiera no solo en nuestra labor sino en el cuidado del medio ambiente en general. A través de un programa de reciclaje de material de escritura recaudaron puntos que posteriormente serán canjeados por dinero.

Desde GREFA queremos agradecer tanto al alumnado como al profesorado del CRA "El Pizarral" su interés y compromiso con la conservación de la fauna autóctona y su hábitat. Al mismo tiempo están contribuyendo a poner de paso en valor la labor tan importante que hacen los Colegios Rurales Agrupados en los entornos rurales. Esperamos seguir colaborando con ellos en un futuro a través de nuestras actividades de educación medioambiental. Mientras tanto, aquí os dejamos el vídeo que nos dedicó este colegio amigo segoviano:

Dibujos de fauna realizados por alumnos y alumnas de "El Pizarral" durante su actividad con GREFA.Dibujos de fauna realizados por alumnos y alumnas de "El Pizarral" durante su actividad con GREFA.