Hace unos días estaba acompañando una visita de unos periodistas de APIA ( asociación de periodistas ambientales) cuando un grupo de escolares de los que diariamente nos visitan estaba en la zona del ”Hospital de fauna Silvestre”.
Coincidía ese momento en el que los chavales observaban a través de unas amplias cristaleras la enfermería con el momento en el que los veterinarios tenían en sus manos una hembra de erizo sobre la que cabía la sospecha que estuviera en periodo de gestación y por ello estaban realizando una ecografía.
A raíz de ello las preguntas que formulaban los chavales a estaban relacionadas con lo que los veterinarios veían en el ecógrafo y al final se hizo la pregunta si los erizos en la barriga de su madre también tenían púas… la respuesta quedó en el aire durante unos segundos .
Para GREFA es muy importante la implicación de todos los Departamentos de GREFA en el programa educativo que desarrollamos y es de agradecer el compromiso que diariamente muestran los veterinarios para satisfacer la curiosidad de quienes nos visitan.