Momento de la liberación de la garduñaA mediados del pasado mes de enero ingresaba en el hospital de GREFA un macho joven de garduña (Martes foina), víctima de un atropello en la carretera que une Colmenarejo y Valdemorillo. El animal mostraba una leve disnea y una ligera dilatación cardiaca, además de debilidad y aturdimiento. Tras unas semanas de tratamiento, el animal pudo recuperarse de sus lesiones, gracias a la gran labor llevada a cabo por el equipo de rescate y por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

La garduña durante su recuperaciónLa garduña fue liberada por parte del equipo de GREEN MOVIES (www.greenmovies.es), la división ambiental y de reciclaje en rodaje de la productora Behind The Movies, entidad que colabora desde hace un año con GREFA a través de su Centro de Cría en Cautividad de Rapaces GREEN MOVIES. El mustélido recibió el nombre de “Volcano”, en agradecimiento a la productora Volcano Films, que contó con GREEN MOVIES para realizar la gestión y reciclaje de los residuos que se generaron durante el rodaje en Fuerteventura de la última película de Ridley Scott.

Numerosos animales mueren cada día en nuestras carreteras, victimas del atropello, por suerte las lesiones de “Volcano” no eran letales y el mustélido se encuentra de vuelta en su hábitat natural.

Green Movies