Tras estos días de fuertes vientos, numerosas aves han resultado heridas o extraviadas, llegando de esta manera a nuestro centro. Cual sería nuestra sorpresa cuando una de estas aves era una "cara conocida" para nosotros.
Desde Boadilla nos avisaban de un Cernícalo vulgar desorientado, con algún que otro golpe, que portaba una anilla. Tras desplazarse nuestro equipo de rescate, certificaban que se trataba de una anilla oficial: el ejemplar que la portaba era . ni más ni menos, que un joven cernícalo nacido en 2013 en nuestras instalaciones (donde se le conoce con el código 30 1.1). Este pollo se liberó mediante hacking o crianza campestre en GREFA (Majadahonda) y, por lo visto, se adaptó bien a su vida en libertad.
Nuestro equipo de enfermería, tras confirmar que no tenía ninguna lesión de gravedad, ha decidido que lo mejor era liberarlo y no prolongar su estancia en el Hospital. Y, por supuesto, ¡que mejor sitio para liberarlo que el mismo lugar que lo vio nacer y dar sus primeros vuelos!
Ha volado sin problemas. Y esperamos que sea la última vez que vuelve a casa, o al menos de esta forma.