Una hembra de milano real (Milvus milvus) que fue cedida a GREFA por el CERI como un animal posiblemente irrecuperable, vuelve a surcar los cielos tras dos años en el hospital de GREFA.
Esta “milana” entró con ausencia de primarias en el ala izquierda, queratitis en el ojo derecho y una fractura antigua en la clavícula, lesiones que parecían obligarla a permanecer en cautividad el resto de su vida, pero la llamada de la naturaleza fue más fuerte que su truncado destino y logró recuperarse.
El milano real es una especie que se encuentra catalogada “En peligro de extinción”, con la que GREFA trabaja en su seguimiento a través del marcaje de ejemplares con emisor GPS. Este animal ha sido liberado también con emisor ya que, además, la lesión más grave supuso la evisceración del ojo derecho, por lo que necesitamos asegurar su adaptación a la nueva condición de libertad a través de su seguimiento.
Estos emisores han sido financiados por REE (Red Eléctrica Española), y precisamente aprovechamos una visita de esta empresa para liberar al animal con su padrino Sergio.
Sergio, un padrino muy especial
Un cernícalo vulgar, un buitre negro irrecuperable, un águila culebrera, varias campañas de huérfanos…
Desde que Sergio supo que podía ayudarnos a recuperar animales salvajes a través de su apadrinamiento, y que además podía ser él quien los liberara, no dudó en fabricar una hucha con forma de rapaz para reunir el dinero necesario para apadrinar un animal.
El pasado sábado liberó a su “Milana”, un momento que fue muy emocionante para todos al verla volar.
Sergio es además un gran conocedor de la fauna, un artista y amante de las hormigas y… ¡de todos los bichos!
No os perdáis su blog: sergioibarramellado.blogspot.com.es
¡Muchísimas gracias a Sergio y a su familia, y a todas aquellas personas que nos apoyan!