Dos Búhos reales (Bubo bubo) y dos Cárabos comunes (Strix aluco) son liberados por sus padrinos con motivo de un acto oficial con la Fundación Santander, entidad que financia el proyecto “Corredores para el Primilla”.
Si no nos deja de emocionar el momento en el que liberamos a alguno de nuestros animales recuperados, más aún nos emociona ver volar libres a cuatro de ellos en un mismo día, tres de los cuales fueron apadrinados, mientras que el último, un cárabo, fue liberado por la Fundación Santander en una visita al Primillar de Quijorna, que en estos momentos cuenta con cerca de 20 parejas de Cernícalo primilla (Falco naumanni).
Raquel quiso hacerle un hermoso regalo a su padre, Antonio, quien desde hacía tiempo soñaba con tener un búho real entre sus manos, no podía imaginar que su hija le concedería ese deseo y que, además, podría darle libertad a una impresionante hembra de búho real a la que conoció siendo un pollito cuando vino por primera vez a visitarla en nuestras instalaciones.
Paco regaló el apadrinamiento de un animal a su hija Victoria quien, nerviosa, observó por vez primera la penetrante mirada de un precioso cárabo, un animal que a todos nos cautiva por su belleza. Acercar la naturaleza a los niños es la mejor forma de generar hacia ella sensibilidad y respeto mantenido en el tiempo, pues penetra en el recuerdo como una experiencia inolvidable.
Y Gema, simplemente… ¡es una privilegiada! Desde hace 5 años una pareja de búho real nidifica en la jardinera de su ventana. Y cada año vive en directo el crecimiento de los polluelos, las cebas, y en general, los cuidados de una madre de búho real que desde hace tres años está tuerta.
Gracias Gema por proteger a estos búhos que eligieron tu jardinera como un lugar seguro para criar.
¡Gracias a Paco, Raquel y a toda su familia por confiar en nosotros!